La decoración del hogar te equilibra

Hola a todos, ¿alguno ya ha probado de hacer un poco de desconexión digital? Hoy os traigo un tema muy interesante. Voy a hablar de la decoración de tu hogar. Pero no trataré de tendencias decorativas sino de acercarte las claves para que lo que te rodee en tu casa te aporte equilibrio.

El equilibro es sinónimo de sanación. Buscamos el equilibrio en muchos aspectos de nuestras vidas, algo que es muy importante y que puedes potenciar cambiando la disposición de tus muebles o de incorporar pequeños cambios en los artículos que utilizas a diario.

Voy a empezar por los objetos de la habitación, en la que tantas horas pasas (aunque sea durmiendo). Mucha gente compra artículos de decoración del hogar por Internet (como en www.venta.com.mx/decoracion-hogar, un sitio de compraventa muy conocido), algo que es muy rápido y fácil, pero según el feng shui eso no es muy recomendable porque a través de la pantalla no podemos percibir su chi (la energía).

Foto de fengshui.about.com
Foto de fengshui.about.com

El colchón

Es recomendable que el colchón sea de tamaño queen y no king porque estos últimos, al ser más grandes, no son de una solo pieza y esto crea una separación con tu (futura) pareja o con tu propio cuerpo dependiendo de la posición en la que duermas. Además, en un queen la conexión es mayor debido a la cercanía que genera.

En cuanto a las mesitas de noche, es importante tener dos, una en cada lado de la cama. Si tienen un cajoncito, aprovecha para guardar una libreta negra y un bolígrafo rojo (el negro simboliza la sabiduría y el rojo protectivo y mágico). De esta forma, podrás anotar tus pensamientos, sueños, etc. La cama, a poder ser, no debería estar empotrada a la pared, ya que es mejor que la energía fluya por ambos lados de esta.

Foto de fengshuitoday.com
Foto de fengshuitoday.com

Decoración funcional

Primeramente, los difusores de aceites esenciales deberían formar parte de la decoración de tu hogar ya que tienen excelentes propiedades curativas. Para el dormitorio, elige los de lavanda, cedro o neroli. Los tres relajan y ayudan a dormir aunque hayas tenido un día estresante.

La turmalina y el cuarzo son, a su vez, muy equilibrantes. Actúan como de yin y yang. La turmalina protege y purifica la energía de la habitación de las fuerzas electromagnéticas para que duermas mejor. Los trozos de turmalina se pueden colocar en cada esquina de la cama para una mayor protección. Paralelamente, el cuarzo se debe colocar en el centro para fomentar el equilibrio.

Si tienes dispositivos electrónicos en la habitación, es mejor cubrirlos con un trozo de tela de fibra natural cuando duermes para que no afecten la calidad del sueño. La textura suave, además, fomenta el chi.

Flora

Las plantas de hoja verde son restaurativas y aportan energía natural a tu dormitorio. Claro está, también nos dan oxígeno. Por su parte, las esencias florales son magníficas como “decoración olfactiva”. Puedes poner gotitas en los cajones y también en los puntos de pulso de tu cuerpo para aportar calma.

Si te ha gustado el tema del feng shui y la decoración, no dudes en poner un comentario. Próximamente más 🙂

 

Author: admin