Qué hacer antes de empezar un trabajo nuevo

Enhorabuena, has dejado un trabajo que no te gustaba. Tu valentía te honra. Conformarse es de perdedores. Ahora te encuentras en una época de transición. Un poco perdida, divagando… escuchando las señales del universo, ¿quizás? Sé fuerte, el cambio será a mejor.

Tiempo de cambios

Una actitud positiva es clave en épocas de incertidumbre. Cuando no sabes si ponerte a buscar otro trabajo de inmediato, cuando la cantidad de tiempo libre que de repente tienes te asusta, cuando te planteas coger el siguiente avión destino India y no volver, cuando todo es caos… el positivismo te dará una perspectiva muy sana para superar tiempos revueltos.

Tomarte un tiempo para ti, si tu situación económica te lo permite, es una muy buena idea. Un viaje o un tiempo de tranquilidad con los tuyos, da igual. Haz deporte, algún cursillo o algo que te aporte aire fresco, nuevas visiones y descubrimientos. Reflexiona sobre el camino recorrido y por dónde quieres tirar a partir de ahora. ¿Un cambio de sector? Por qué no. ¿Mudarte a otra ciudad? Adelante.

trabajo nuevo
Foto de essentialtravel.co.uk

Transformación por dentro y por fuera

Ya que estás en una época de reinvención, aprovecha también para cambiar de forma externa. Un corte de pelo, un poco de shopping online para renovar tu armario o dedicar unos días a redecorar tu casa ahora que tienes tiempo son planes perfectos para una época sin trabajo.

Una vez te pongas a buscar trabajo activamente, ten en cuenta que un currículo llamativo puede marcar la diferencia. Puedes bajarte plantillas con bonitos diseños para que no solo destaque el contenido sino también la forma. Antes de acudir a cualquier entrevista, recuerda investigar sobre la empresa e ir lo máximo de preparada posible, aunque sin agobiarse. A fin de cuentas, se trata de que te conozcan tal y como eres, con tus puntos fuertes y tus puntos débiles.

Afrontar una época de transición con positivismo es fundamental para sacar lo mejor de ti y seguir por el buen camino. Sé valiente.

 

Author: admin