El poder de una lámpara de sal

En el post en el que hablé del tipo de decoración del hogar que nos equilibra, no mencioné un objeto muy poderoso porque le quería dar todo el protagonismo con un post exclusivo que creo que os hará tan fans como yo de esta maravilla: la lámpara de sal del Himalaya.

Cómo funcionan

Literalmente, no puedo vivir sin ella. Me enamoré de este objeto hace unos años cuando fui a casa de una amiga y la vi. Desde entonces, reina en mi mesita de noche. Purifica el aire y aporta equilibrio holístico gracias a las características que explicaré a continuación.

Las lámparas de sal están hechas de roca natural de hace más de 250 millones de años provenientes del Himalaya. Esta roca puede ser litio, selenita, halita, colpa común, roja, etc. Se pule y se ajusta a la lámpara. Y se obtiene así una luz incandescente que ioniza el aire. Esto significa que las moléculas del aire (que contienen cargas positivas y negativas llamadas iones), quedan más equilibradas, algo importante ya que influye directamente en nuestra salud. En efecto, un exceso de iones positivos (frecuente en las grandes ciudades con contaminación atmosférica) puede ser perjudicial para humanos, animales y plantas.

Foto de healthydietbase.com
Foto de healthydietbase.com

Sus beneficios

Lo que hace esta lámpara es emitir iones negativos día y noche para contrarrestar los iones positivos del ambiente y neutralizarlos. El resultado es un aire purificado. Contribuyen también a reducir alergias, dolores de cabeza, ataques de asma y a aumentar la productividad y la concentración. A todo esto, resulta una pieza de decoración magnífica la luz cálida de la cual es perfecta para relajarse y meditar.

La recomiendo como regalo para amigos o familiares. Las puedes encontrar en tiendas de decoración que sean un poco hippies. También en ferias o tiendas especializadas en lámparas. Si quieres comprarla por internet, puedes hacerlo aquí: http://www.venta.com.mx.  Con esta lámpara no solo estás regalando un objeto, estás regalando bienestar, equilibrio y salud. No se me ocurre nada más bello.

Foto de natural-salt-lamps.com
Foto de natural-salt-lamps.com

Equilibrando

Según el fengshui, las lámparas de sal atraen el chi. Por lo tanto, equilibran lugares donde falta energía y crean un buen ambiente en el hogar. Dependiendo de su posición en la casa, favoreceremos cosas distintas. Al norte de la estancia, propicia el trabajo; al sur, el reconocimiento social; al este, la buena fortuna; al oeste, la salud; y al sudeste o noreste, potencian la energía de la tierra, que se traduce en conocimiento y riqueza.

Y hablando de lámparas, yo tengo la casa llena. Crean un ambiente cálido sin igual. Además de la de sal, recomiendo también tener una lámpara de pie en un rincón, que ilumine una butaca donde suelas leer o trabajar, por ejemplo. Así das a cada espacio su propia áurea y las separas energéticamente. Tienes algunas propuestas en este enlace: http://www.venta.com.mx/lampara-pie.

Recordad que crear harmonía tanto fuera como dentro de nosotros mismos es la clave de nuestro bienestar. Con pequeños cambios a nuestro entorno podemos prevenir malestares y futuras enfermedades. Os espero en el próximo post.

 

Author: admin